Roma

0
73

Se terminó Roma y empezó Suiza. Hace una hora que ya estoy en suelo Suizo.

La estancia en Roma fue grandiosa! El escuchar el italiano constantemente fue genial!!!. La visita al Coliseo Romano, a las ruinas romanas de hace ya más de 2500 años, fue espectacular!!!!. Ser una de los millones de turistas que piden deseos en la Fontana di Trevi, sencillamente hermoso, pasear por la plaza del Vaticano y visitar Plaza de San Pedro  y conocer cada uno de los rincones enigmáticos de la maravillosa Roma, sencillamente sin igual.

Cada lugar fue maravilloso, quería conocer Italia desde que era niña, y por fin cumplir ese sueño fue sencillamente genial, Conocer todos esos rincones, tanta historia escondida en cada uno de ellos. Encontrarme entre el foro romano, donde hay tanta historia, tanta experiencia de siglos, eso es impagable. No importa lo cansada que estuviese después de este largo viaje y todo lo que me queda por visitar.

Debo decir que de Roma no me gustó la falta de tecnología en la ciudad. Tiene un metro de sólo 2 líneas, muy sucio y sin cuidado alguno. Sigo amando el metro de Santiago.

El sistema de ticket para ingresar al metro y bus era de cartón igual que en Barcelona. Muy poco amigable con el medio ambiente.

En la visita al Coliseo, estuvo muy buena. Llegamos muy temprano en la mañana a comprar los boletos de entrada y estaba lleno de gente!, más de 400 personas aprox. Tuve la suerte de pasarme toda esa cantidad por querer un tour guiado en español. Lo bueno de Italia que hacen todo en italiano y español, al igual que la gente habla o maneja más el español, así que ningún problema en ninguna parte. Muy lindo el tour, duró 45 minutos y después podíamos seguir por nuestra cuenta.

Ya estoy en Suiza, viajando en el tren rumbo a Martigny desde Ginebra, donde llegó el avión desde Roma.

Llego hasta aquí para disfrutar del paisaje de mis antepasados y conocer más sobre los Michellod en el mundo.