Procrastinación e incremento del estrés en docentes y estudiantes universitarios frente a la educación online

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La incidencia de la pandemia en el mundo ha dado un giro exponencial a los procesos sociales y, por ende, a la modalidad de formación en los procedimientos académicos de todas las instituciones educativas.

Con ello y en concordancia con el análisis de la procrastinación y su incidencia en el incremento del estrés tanto en estudiantes como en docentes universitarios, que han tenido que adaptarse a la enseñanza online que, se ha propuesto como objetivo, la necesidad de observar estas conductas mediante la aplicación metodológica que consideró el enfoque mixto cuali-cuantitativo, apoyado en un análisis descriptivo.

Ha sido necesario, revisar y priorizar presupuestos teóricos de varios documentos publicados; además, se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra intencional lo que ha permitido obtener como resultados, el análisis de conductas de procrastinación y características propias del estrés que se han visto incrementadas en la muestra estudiada tales como: emociones, pensamientos, conductas y cambios físicos los cuales coadyuvan a proponer el uso adecuado del tiempo en todas las actividades académicas y sociales, para facilitar la consecución de las tareas cotidianas, plantear alternativas de solución minimizando el impacto y desarrollando actitudes de apoyo a la gestión docente y discente de los universitarios.

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Méndez Carpio, C. R. (2021). Procrastinación e incremento del estrés en docentes y estudiantes universitarios frente a la educación online. Revista Scientific6(20), 62–78.