Podcasting: ¿Un nuevo medio para la Educación a Distancia?

0
29

En este artículo se abordará el uso del podcast como dispositivo tecnológico mediador de la Web 2.0 en los procesos de enseñanza aprendizaje tanto en la educación semipresencial, presencial y a distancia. Asimismo trataremos otros dispositivos que extienden el concepto del podcast, como los son el ̈enhanced podcast ̈y el ̈vodcast ̈. Seguidamente explicaremos cómo diseñar un podcast desde sus aspectos técnicos y didácticos.

Se analizarán las propiedades, ventajas, y múltiples usos educativos del podcast. Analizaremos modelos organizativos de distribución de los podcasts en universidades: iniciativa individual, plataforma de la universidad (Universidad de Humboldt, Berlín), consorcio (Multimedia Kontor Hamburgo), distribuidora externa (iTunes).Finalmente examinaremos por qué es beneficiosa la participación de los alumnos en el diseño de sus propios podcasts.

LEER DOCUMENTO

 


Laaser, W., Liliana Jaskilioff, S., & Rodríguez Becker, L. C. (2010). Podcasting: ¿Un nuevo medio para la Educación a Distancia?. Revista de Educación a Distancia (RED), (23).