Plazo: 31 agosto |Abren cursos para profesores con metodologías y herramientas para clases online

0
82

La plataforma EducarChile abrió una nueva convocatoria para inscribirse en un curso gratuito para profesores, el que les permitirá conocer nuevas metodologías y herramientas para desarrollar las clases online en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En las postulaciones -que comenzarán a partir de este jueves 22 de julio-, se recibirán a docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y también a otros interesados en la innovación en materia educativa.

“Tenemos más de cinco años de experiencia en la elaboración e implementación de cursos online para profesores y profesionales de la educación. Estas instancias de autoaprendizaje son pertinentes y de calidad, y concitan gran interés por su aporte concreto al quehacer docente, por lo mismo, desde que comenzó la pandemia más de 20 mil profesores han confiado en nuestra propuesta formativa y han profundizado gratuitamente en las diversas temáticas y metodologías que el portal ofrece para enfrentar el complejo momento sanitario y educativo por el que estamos transitando”, expresó Libertad Manzo, líder de Formación Continua de EducarChile.

Los cursos para profesores y otros profesionales tienen una duración de 15 horas y terminarán con la entrega de un certificado. Se desarrollaron según los contenidos y ritmo de los propios participantes, ya que se trata de un formato de autoaprendizaje.

Las inscripciones están disponibles durante todo el trimestre, aunque es recomendable matricularse hasta el 31 de agosto. Para inscribirse, primero se debe crear una cuenta en educarchile (formulario de registro), luego acceder a la página de Desarrollo Profesional, elegir el curso de interés y presionar el botón “Acceder al curso”. Los participantes podrán comenzar a estudiar a partir del 22 de julio (el trimestre finalizará el 30 de septiembre). 

Fuente: https://www.eldinamo.cl/educacion/2021/07/21/abren-cursos-para-profesores-con-metodologias-y-herramientas-para-clases-online/