Mayo 2022: Dicta taller sobre aprendizaje lúdico invitada por la UC de Temuco.

0
154

Durante el lunes 16 de mayo, se realizó el I Encuentro Regional “Buenas prácticas de integración de TIC en el Sistema Escolar” (PITSE 2022) organizado por la Universidad Católica de Temuco.

Este encuentro inició con las palabras de autoridades de la institución e invitados como la conferencia magistral Dr. David Contreras (PUCV) con el nombre “Desafíos de la formación ciudadana en la era digital”, el saludo del Dr. Martín Cáceres Murrie, Jefe Nacional del Centro de Innovación del MINEDUC, entre otros.

Durante la tarde, se presentaron 16 experiencias innovadoras de los diferentes establecimientos educacionales de la región, para finalizar la jornada con 4 talleres en la línea de la innovación y uso de TIC en educación.

La profesora Ángela Guzmán-Michellod, presentó el taller “Recursos TIC articulados con el aprendizaje lúdico como oportunidad para la docencia” donde Se introduce el tema presentando una conceptualización del aprendizaje lúdico y su metodología, para luego, profundizar en los recursos TIC que permitirán realizar diversas actividades motivacionales para el aprendizaje, que podrán vincular con las distintas asignaturas que se imparten.

Puedes descargar su presentación aquí