Experta en Big Data: “No puede existir un metaverso sin regulación”

0
16

La secretaria de Estado española de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, advirtió este lunes sobre la necesidad de regularizar los límites del avance tecnológico en clave ética y subrayó la obligación de hacerlo ya pensando en las tecnologías del futuro porque de lo contrario se puede caer en “un oeste salvaje” sin marcha atrás.

En una entrevista concedida a EFE previa a su intervención en el Congreso Futuro, uno de los foros de reflexión más importante de Latinoamérica, la experta en Big Data, Inteligencia Artificial e Innovación Digital subrayó, asimismo, la necesidad de formar a los jóvenes para que sean conscientes de los derechos digitales que poseen y luchen por ellos.

“Tenemos que regular, pero no a través de las tecnologías que tenemos hoy sino de las que vendrán, entre ellas la inteligencia digital, el metaverso, computación cuántica o las neurotecnologías”, afirmó.

“Tenemos que entender que hay un cambio de paradigma y que el desarrollo tecnológico no se puede hacer sin cortapisas y sin pensar en las consecuencias presentes y futuras. Tenemos el deber de regular los límites del avance tecnológico en clave ética”, señaló.

En este sentido, recordó el liderazgo que España tiene en este ámbito, tanto en el marco de la Unión Europea como en el entorno de los estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el deseo que trabajar en estrecha colaboración con Chile, que trata de incluir esos derechos digitales en su controvertido proyecto de nueva Constitución.


Fuente: https://www.msn.com/es-cl/noticias/chile/experta-en-big-data-no-puede-existir-un-metaverso-sin-regulaci%C3%B3n/ar-AA16ptYs