enero 2016: Prensa – Docentes de la USS incorporan nuevas tecnologías de la información

0
200

La especialista en tecnología de la educación y docente de Educación Básica, Ángela Guzmán, dictó en la U. San Sebastián Sede Valdivia el taller Tecnología de la Información (TIC) en la docencia, explicando a los  asistentes sobre el nuevo lenguaje que se debe utilizar  en el aula de clases, considerando el avance que han tenido las redes sociales y las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación.

El taller que fue coordinado por la Dirección General de Pregrado, desarrolló  dos charlas, la primera de ellas consistió en explicar sobre el concepto de nativos digitales, ¿Quiénes son y cómo se aprenden? y la segunda, abordó respecto a aprender sobre el uso de herramientas que sean apoyo significativo para la docencia y cuyo principal objetivo, fue reflexionar sobre los desafíos que se plantean en la práctica docente cuando se enfrentan a estudiantes.

Al respecto, Ángela Guzmán, sostuvo que el taller está pensado en mejorar la forma que tienen los académicos para implementar sus clases. “Las TIC nos ordena y organiza al docente en la metodología y utilización de este tipo de tecnologías. El objetivo, es mejorar y organizar la información de manera que llegue mejor a los estudiantes y además adecuarnos a las nuevas formas de expresión, en la que los jóvenes se relacionan. Tenemos que ver como los estudiantes organizan su información y ver cómo podemos intervenir hablando su mismo idioma, la mejor forma de llegar a ellos es utilizar las plataformas con las que ellos se relacionan”.

Patricia Sánchez, académica de Derecho de la USS, participó del taller y sostuvo que pese a pertenecer a la generación de nativos digitales, necesita saber cómo mejorar sus conocimientos. “La profesora que expuso en el taller, tiene un manejo espectacular del tema y aprendí bastante sobre el manejo que tienen nuestros estudiantes y futuros estudiantes sobre las herramientas que poseen para comunicarse y las tecnologías de información”, explicó.

Por su parte a académica de Nutrición y Dietética, Andrea Silva, encontró interesante el taller. “Nosotros en el ámbito de la docencia estamos expuestos a esto día a día. El conocer a los estudiantes con quienes tratamos nos permite ir mejorando nuestra actividad docente, acercarnos más y facilitar el aprendizaje”.

Las fecha del taller en las diferentes sedes y campus son: 11 enero, Sede Patagonia; 12 enero Sede Valdivia; 18 enero, Campus Los Leones y 19 enero, Sede Concepción.

Fuente: http://www.diarioelranco.cl/2016/01/13/docentes-de-la-uss-incorporan-nuevas-tecnologias-de-la-informacion/