Ene. 2021 | Expone en seminario “Didácticas en la Formación de Profesores” USACH

0
103

Durante los días 12, 13 y 14 de enero se llevó a cabo el III Encuentro Nacional de Didácticas Específicas para la Formación de Profesores de las Universidades del Estado – IV Seminario de Didácticas Específicas en la Formación de Profesores organizado por la Universidad de Santiago de Chile. 

En dicha actividad, la Directora de la Unidad de Formación Inicial Docente UFID Ángela Guzmán Michellod, presentó la experiencia:  “Docencia en aula sincrónica online: metodologías activas efectivas en la formación de profesores”.

Respecto a la presencia de la U. Autónoma en esta actividad, Angela Guzmán explica que «la facultad posee experiencias innovadoras que nacen desde el plan innovado como de la pandemia que nos hemos visto enfrentados, lo que ha generado desafíos y mayor flexibilidad en el trabajo docente, haciendo que nos haga reflexionar de nuestras propias prácticas para enfrentarnos a realizar los cambios necesarios en beneficio de los aprendizajes y de nuestros estudiantes futuros profesores. En el encuentro presenté sobre la experiencia docente que tuve en el 2020, ya que si bien soy del área de desarrollo digital docente y uso de TIC en educación, fue la primera vez que me vi enfrentada a realizar clases online en la formación de profesores, por tanto, significó un desafío incorporar todo lo aprendido por años en la práctica».


Fuente: redpedagogica.cl