Editorial chilena comenzará la distribución de su material digital en México

0
13

Caligrafix, editorial nacional con más de 12 de años de presencia en las aulas chilenas, participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, uno de los puntos de encuentro más importante del rubro en Iberoamérica. Durante su participación, el emprendimiento dio a conocer a los asistentes sus recursos educativos con realidad aumentada, que ofrecen en conjunto con la startup PleIQ, empresa que cuenta con el apoyo de UNICEF por contribución a la educación digital infantil. Junto con participar en la feria, Caligrafix concretó de manera oficial la distribución de su material educativo en México.

Al respecto, Guillaume Pothier, Gerente General de la editorial explicó que “entrar al mercado mexicano es un tremendo hito, porque es el resultado de varios años de trabajo. Estamos muy contentos de distribuir nuestros cuadernos de actividades a través de la Librería El Sótano, que cuenta con el mayor catálogo en el país. Además, estamos agradecidos de ProChile que nos ha apoyado todo este tiempo”. En el evento, los participantes de Caligrafix tuvieron la oportunidad de compartir con figuras públicas como el ex Presidente Ricardo Lagos y la actual Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quienes pudieron interactuar personalmente con el material educativo de la editorial chilena.

Antonio Da Rocha, especialista en tecnologías educativas y director educativo de PlelQ, aliado estratégico de editorial Caligrafix, señala que “la educación híbrida vino para quedarse. Llevamos cuatro años desarrollando la primera línea de cuadernos transmedia para una educación 4.0 en la región. Desde ahora, podemos decir que estamos listos para llegar a toda América Latina”. Valentina Alvear, Gestora de Innovación y Tecnologías Educativas de Caligrafix, añadió: “Traemos una propuesta innovadora para el aprendizaje híbrido ajustado al nuevo marco curricular mexicano, que le permitirá a las escuelas convertir sus aulas en 4.0, entregando aprendizajes flexibles, autónomos y con seguimiento en tiempo real”. Por su parte, Katherinne Urzúa, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Caligrafix comentó que “conseguimos generar varios lazos y conexiones con educadores, padres, madres y niños en México, quienes quedaron encantados con la realidad aumentada. Ahora tenemos el compromiso de seguir agregando valor a la propuesta educativa que ofrecemos a México”. A su vez, Martín Chilla, Gerente Comercial de Caligrafix recalca que “para nosotros entrar a México, la segunda economía más fuerte de América Latina, es una gran oportunidad para compartir lo aprendido en Chile.

Nuestra meta para los próximos tres años es seguir adaptando nuestro material y buscar nuevas soluciones educativas que aporten a mejorar el aprendizaje de miles de niños de México y Centroamérica. Para el próximo año, queremos agregar ocho nuevos productos a la propuesta educativa que tenemos para el país azteca y todo el Caribe”. Acerca de Caligrafix En su compromiso por contribuir a la educación de los niños y niñas de Chile, la editorial elabora cuadernos de actividades caracterizados por una metodología pedagógica clara, secuenciada y lúdica. Además de facilitar el trabajo docente, los cuadernos Caligrafix + PleIQ son una herramienta de apoyo para los padres, ya que garantizan aprendizajes eficaces.



Fuente:  https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/12/29/1082449/caligrax-internacionalizacion-mexico.html