Con éxito se realiza la VII Jornada TIC en FID

0
15

Durante el 21 y 22 de octubre se llevó a cabo la VII Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en Formación Inicial Docente a cargo de la Mesa TIC-FID.

En esta oportunidad contó con la participación de 14 ponencias de distintas universidades del país con temáticas relacionadas al uso de plataformas como Classroom, recursos digitales como Mentimeter, Padlet, Geogebra, Quizziz, Socrative, cápsulas de video y muchos otros, siempre utilizados en beneficio de los aprendizajes en este contexto de pandemia.

Parte de los expositores de la VII Jornada TIC en FID

 

Presentación del libro «Aprendizajes Mediados con TIC: fichas pedagógicas y reflexiones de la práctica docente» de la profesora Ángela Guzmán-Michellod.

La VII Jornada inició el jueves 21 de octubre con el lanzamiento del libro a cargo de Ángela Guzmán-Michellod, Presidenta de la Mesa TIC-FID, llamado «Aprendizajes Mediados con TIC: fichas pedagógicas y reflexiones de la práctica docente» el cual alberga más de 100 fichas pedagógicas, escritos de reflexión docente o estudios compartidos por integrantes de la Mesa TIC-FID y algunos testimonios de los protagonistas de las Jornadas TIC durante los 7años de realizarse.

Posterior al lanzamiento del libro, fue el turno de nuestra invitada estelar, la profesora Marcela Momberg autora del libro «Huérfano Digital» y especialista en la reflexión de la digitalización en la infancia, así como el trabajo en la metodología ABP – Aprendizaje Basado en Proyectos-.

El primer día finalizó con 4 talleres dictados por integrantes de la Mesa TIC-FID: Santiago Cabezas (UDLA), Viviana Bahamondes (UCSH), Juan Cabrera (UCT) y Ángela Guzmán (Presidenta de la Mesa TIC-FID).