Agosto 2022: Participa como Par Evaluadora Institucional para la CNA

0
108

Durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto, la profesora Angela Guzmán M, se ha desempeñado como Par Evaluadora Institucional, junto a equipo de pares evaluadores asignados por la Comisión Nacional de Acreditación -CNA- para ser parte del equipo que evalúa los procesos que una universidad debe seguir en Chile bajo sus 5 áreas: gestión institucional, docencia en pregrado y postgrado, investigación y vinculación con el medio.

Si bien, la visita de pares se realiza por una semana reuniéndose con las distintas unidades, departamentos y vicerrectorías, el proceso lleva más de un mes de trabajo, entre la lectura de informe de autoevaluación, sus anexos, las visitas y posterior análisis para un informe de salida lo más concreto y objetivo posible, emanado de la evidencia recogida en las reuniones.

“La responsabilidad que conlleva el ser par evaluadora, es alta. Debemos tener claridad de todos los procesos que son parte de una casa de estudio, evaluando todos los focos y demandas que emanan de los estudiantes. Es un rol que me ha gustado desempeñar, ya que aprovecha de potenciar los conocimientos y experiencias del ámbito, ya que el haber estado desde la otra vereda, termina de completar el círculo virtuoso”, señala Angela.