Sept. 2020 | Taller de habilidades digitales en los estudiantes de pedagogía UA

0
275

Entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre, se llevó a cabo este curso, enfocado a los estudiantes de práctica profesional I y sus tutores guías de las tres sedes de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma, Santiago, Talca y Temuco.

Durante estas semanas se llevó a cabo 4 clases sincrónicas para el desarrollo de los temas trabajados y apoyo en plataforma para el desarrollo de test online y revisión de cápsulas de aprendizaje.

Parte del contenido desarrollado en las clases, se visualizaron: contextualización de las competencias que posee un profesor, la política pública en Chile, el uso de plataformas virtuales en educación, el uso de plataformas para videoconferencias (clases) como Zoom o Meet, entre otros. También nos focalizamos en el uso de cápsulas de aprendizaje, como obtener los mejores beneficios en la elaboración de guías de aprendizaje y finalizamos con el sistema evaluativo.

En promedio el curso tuvo una participación de 250 estudiantes y docentes, sin duda un alto interés que surge después de un semestre en modo pandemia Covid19, ya que generó un cambio importante en el sistema de la docencia.